El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, IMPAS, invita a las familias chihuahuenses a hacer uso de sus servicios de rehabilitación física, para el beneficio de las personas que así lo requieran.
Para ello, puso a disposición de la población las instalaciones y servicios de los diferentes espacios como el Gimnasio del Deporte Adaptado, las Unidades Básicas de Rehabilitación y el Centro Municipal de Equinoterapia, con el objetivo de fortalecer el bienestar de la ciudadanía desde un enfoque integral de salud.
En las instalaciones del Centro Municipal de Equinoterapia, ubicado en calle Acueducto número 8212, colonia Peña Blanca, se brinda el servicio gratuito de terapia con caballos, con el que se adapta la coordinación y habilidades motrices, así como la terapia sensorial, a través del cual se busca mejorar los procesos de integración de estímulos visuales, manuales, táctiles y auditivos por medio de un espacio y material dinámico. El horario de atención es de 12:00 a 17:00, de lunes a viernes.
Los servicios disponibles en el Gimnasio del Deporte Adaptado, ubicado en calle Jaime Almeida sin número, en la colonia El Palomar, son sesiones de activación física y terapia motriz para brindar un tratamiento de rehabilitación a personas con discapacidad física y sensorial, de manera gratuita, en un horario de 8:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.
Con las tres Unidades Básicas de Rehabilitación, mismas que se encuentran ubicadas en la calle Armendáriz número 3 en la colonia Nombre de Dios; en la calle 120 número 1302, en la colonia Esperanza; y en la calle 15 número 109 en la colonia Villa Juárez; a costos accesibles se brindan servicios de terapia física, terapia de lenguaje y ocupacional, con lo que se busca optimizar la recuperación y fortalecer los procesos de adaptación del paciente.
Por medio de estos servicios el Gobierno Municipal de Chihuahua demuestra su interés por fortalecer el bienestar de las familias chihuahuenses, así como facilitar el acceso a servicios de salud para las personas con discapacidad.
Para finalizar, el IMPAS invitó a las personas interesadas en obtener más información sobre los servicios, a comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.