La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes dentro de su Programa de Auxilio Vial 2021, ofrecerá los servicios de ayudar a quienes tengan problemas mecánicos en sus vehículos, ponchadura de llantas, falta de combustible e incluso servicio de remolque; con inicio a partir del lunes 20 de diciembre y permanecerá activo hasta el 2 de enero de 2022.
El Centro SICT Chihuahua, a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras equipó cuarenta cuadrillas, con cinco personas cada una, las cuales recorrerán los dos mil 600 kilómetros de la red carretera federal.
Las cuadrillas estarán equipadas con botiquín de primeros auxilios, torreta, jalón para remolcar, llave de cruz, gato hidráulico, herramienta, cables pasa corriente, garrafones de agua y gasolina, aceite para motor, conos de protección de obras, lámpara de mano, teléfono celular y radio.
La SICT destacó que el personal que participa en este operativo debe llevar uniforme, chaleco de protección y gafete de identificación. Asimismo, para atender en forma óptima las contingencias que se presenten en este periodo vacacional, las cuadrillas estarán en coordinación permanente con las autoridades de la Guardia Nacional y de
Protección Civil Estatal.
Adicionalmente, brinda información como el dato de que un sencillo acto como el de abrocharse el cinturón de seguridad disminuye en más de un 40 por ciento el número de víctimas cuando se registra un accidente automovilístico, es una de las recomendaciones proporcionada en trípticos que distribuye la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en Chihuahua, en el marco de una campaña de seguridad vial.
Carlos Luis Ramírez García, director general del Centro SICT Chihuahua, encabezó la entrega de la información en el kilómetro 31+800 de la carretera Chihuahua- Juárez junto con personal de la dependencia federal, quien detalló que se están entregando trípticos con cinco temáticas, entre las que destacan: el cinturón de seguridad, el dispositivo de retención infantil, el velocímetro, las consecuencias de manejar con fatiga y cansancio, así como después de haber tomado alcohol.
El director agregó que la campaña informativa de seguridad vial incluye además la instalación de espectaculares con las leyendas de “Abróchate el cinturón”, “Respeta los señalamientos” y la “Seguridad vial es responsabilidad de todos”.