El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, ofreció los servicios del Grupo DARE, en el tema de prevención de uso de drogas en escuelas, luego del caso en el que alumnos de la escuela Secundaria Federal Número 1, Guillermo Prado Prado, fueron reportados con intoxicación, supuestamente por sustancias ilícitas.
“En el tema de prevención en instituciones escolares, ofrecerles los servicios del grupo DARE, que es un referente en la ciudad de cómo ir enseñando también a los padres de familia a estar pendientes de nuestros hijos, para que rechacen las drogas, también la Policía Escolar, es un grupo que se creó para resguardar las instalaciones y para brindar apoyo a los directivos, que estamos también en nivel Secundaria” expresó el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El caso de intoxicación ha consternado a padres de familia, ya que se contabilizaron alrededor de 30 estudiantes de la Federal 1 con efectos de intoxicación por una droga desconocida, que supuestamente estaba dentro de un alimento que ingirieron los alumnos, y que dejó a cuatro de ellos en un estado reportado como delicado.
“No quitamos el dedo del renglón, y es una instrucción directa de nuestro alcalde, Marco Bonilla Mendoza, estar al pendiente de los directivos de las secundarias y de los bachilleratos. Se está analizando nuevamente el tema, si se implementará el Operativo Mochila, para ver qué estrategia podemos utilizar ahí, para hacer ese tipo de revisiones”, expresó Julio César Salas.
Adicionalmente, hizo un llamado a las familias y a los padres de familia, a quienes exhortó a permanecer en una relación cercana con sus hijos, y en caso de alguna sospecha sobre el consumo de drogas, intervenir de manera asertiva con los niños y adolescentes.
“Coincido mucho con lo que dijo nuestro alcalde, que la revisión empieza desde la casa, desde los padres de familia y estamos buscando la manera de cómo llegar a las escuelas”, afirmó el Jefe de la Policía Municipal.
El titular d ela DSPM indicó que con esos operativos preventivos, se trata de tener un área de oportunidades para los padres de familia y para directores.
“En ese sentido, recuerden que los alumnos de ese nivel de escuelas, son menores de edad, y se trata de buscar el acercamiento y confianza con esos operativos. No únicamente del tema de fuerza de la policía, sino también hacer una confianza, en la que si un alumno tiene problemas con un tipo de adicción, lo haga saber a nosotros y a los padres de familia. Es para donde van muy encaminados los operativos de prevención”, compartió.
Para finalizar, reiteró que la Policía Municipal está atenta con sus programas de prevención y estará lista también para hacer la intervención.
“Y sobre todo, cuenten con la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, concluyó.