La Fiscalía General del Estado emitirá en breve un listado de recompensas para dar con el paradero de los internos que se fugaron del Centro de Readaptación número 3 en Ciudad Juárez.
Así lo confirmaron fuentes al interior de la fiscalía, manifestando que las autoridades ya se encuentran preparando las cantidades que se van a ofrecer a la ciudadanía en general para lograr la recaptura de los reos.
La fuente mencionó también que las cantidades van a variar y es precisamente lo que se está analizando.
Reiteró que ese tipo de recompensas se entregan a las personas que aporten datos específicos que lleven a la ubicación y captura de los prófugos de la justicia.
Ratificó que el conteo oficial de la Fiscalía General del Estado es de 30 internos que se evadieron tras el motín y enfrentamiento armado registrado el pasado domingo 1 de enero en ese centro penitenciario.
Cabe mencionar que, en esa refriega, 10 custodios fueron asesinados, así como otros siete internos, otras 14 personas resultaron heridas y 30 reos se fugaron.
Mediante las cámaras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se pudo detectar a uno de los prófugos que intentó cruzar hacia los Estados Unidos sin embargo, la patrulla fronteriza ya estaba avisada de la situación y el reo evadido no logró su cometido.
Hasta el momento se mantiene desplegado un fuerte operativo entre los tres niveles de gobierno, para lograr recapturar a los 30 internos prófugos, entre ellos, Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, presunto líder de la pandilla Los Mexicles.