Las mujeres chihuahuenses de escasos recursos, podrán acceder de manera fácil y accesible a diferentes cursos de capacitación en varios oficios y disciplinas que las mujeres puedan aprovechar en beneficio de sus propios hogares.
Lo anterior mediante la firma de un convenio de colaboración entre el Icatech y el Instituto Chihuahuense de las Mujeres.
Con esto, se pretende el impulso de acciones en beneficio del desarrollo económico de las miles de mujeres chihuahuenses que son jefas de familia.
En este, la directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Neyra Regalado explicó que, para alcanzar la igualdad y la equidad de género, es fundamental el trabajo conjunto y que los sectores de la sociedad colaboren entre sí.
“En este momento también tenemos (el apoyo) a la iniciativa privada, les quiero agradecer todo el trabajo que realizan por las mujeres chihuahuenses”,
Destacó que, con la firma de ese tipo de convenios, se podrán impulsar la competitividad laboral y productiva de las mujeres que residen en esta entidad, y así, miles de mujeres podrán tener la oportunidad de adquirir las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
“Con este convenio las chihuahuenses tendrán la oportunidad de prepararse para el trabajo y para la vida, y, por ende, prevenir y erradicar las violencias en razón de género”, subrayó Neyra Regalado.