Restaurantes, salones de eventos, bares y cantinas, fueron sorprendidos operando sin los requisitos municipales para dar servicio a clientes y comensales, además de violar disposiciones de la autoridad municipal, por lo que inspectores de Gobernación Municipal al realizar las revisiones correspondientes, levantaron actas y clausuraron algunos establecimientos que se encontraban en situación irregular.
Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Sub Dirección de Gobernación, al detallar que fueron un total de 12 actas a locales y comercios las que se otorgaron en el periodo del jueves 16 al domingo 19 de febrero, por omisión en tramitar los permisos para operar, funcionar fuera de horario, o realizar actividades distintas al giro establecido.
En orden cronológico, las revisiones iniciaron desde el pasado jueves 16 de febrero, cuando los inspectores clausuraron dos establecimientos por tener permiso vencido, que son una tienda de abarrotes Súper King Abarrotes y la licorería Barril XX. Adicionalmente, esa jornada del 16 de febrero, los inspectores detectaron que el Modelorama Pedro Meoqui operaba sin el permiso correspondiente y también incurrió en la violación de giro, por lo que también fue clausurado.
Durante el viernes, sábado y domingo, se realizaron sanciones y clausuras por presentar placa de aforo vencida, no contar permiso para almacenamiento, falta de licencia y permiso y operar fuera de horario.
Durante la jornada del viernes 17 de febrero, las acciones que realizó la Sub Dirección de Gobernación Municipal, consistieron en sancionar al bar y salón de baile Impacto y el restaurante Bar Quinta Sport, por contar con placa de aforo vencida.
Además, clausuraron el negocio denominado Súper Dos, por no contar con permiso para almacenamiento y un evento en el salón La Mexicana, por falta de licencia y permiso, finalmente cerraron la cantina Sergio por operar fuera de horario.
Durante el sábado 18 de febrero, cesaron los restaurantes - bar Los Tres Compadres y Mazaryk por falta de sistema de extracción y al restaurante bar Fuego Alto por falta de opinión del municipio.
Para finalizar las inspecciones del fin de semana, fue el domingo 19 de febrero, cuando clausuraron el restaurante- bar Taberna de Moe, por estar abierto fuera de horario.