La presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana del Congreso del Estado, Joceline Vega Vargas, destacó el incremento del 3.5 por ciento en términos reales que se proyecta para el transporte público para el siguiente año.
Al analizar el Presupuesto de Egresos del Estado 2025 que llegó al Poder Legislativo local en días pasados, la congresista, se congratuló del incremento que se tiene destinada para esta área.
Y es que, de acuerdo con lo que detalló, se plantea un incremento del 3.5 por ciento en términos reales respecto al año anterior; es decir, 107 mil 570 millones de pesos.
En este contexto, la Operadora de Transporte ViveBús recibirá un aumento histórico del 183 por ciento en su asignación presupuestal, alcanzando 215.6 millones de pesos. Esto permitirá la adquisición de 40 nuevas unidades para la capital, con una inversión aproximada de 140 millones de pesos.
Por otra parte, para Juárez se destinarán 110.5 millones de pesos para la operación del sistema de transporte público, fortaleciendo y ampliando las turas del Juárez Bus, además de que la línea BRT-1 entrará en operación en diciembre, con 40 modernas unidades que cubrirán 34 estaciones estratégicas, mejorando la conectividad y beneficiando a miles de usuarios, dijo.
La legisladora del PAN, resaltó a su vez una serie de avances que se tienen a la fecha en torno a este rubro, los cuales ha constatado en la ciudad fronteriza, la cual visitó en días pasados para constatar el funcionamiento de las líneas de transporte.
“El trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el sector público está generando resultados tangibles, especialmente en Juárez, donde las necesidades son mayores”, externó al tiempo en el que reiteró su compromiso para continuar trabajando desde el Congreso del Estado con los concesionarios para garantizar la renovación de las flotas y el acceso a un servicio digno y eficiente de transporte público.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Estamos construyendo un Chihuahua donde el transporte público sea un motor de progreso. Este presupuesto es una muestra clara de resultados tangibles para nuestra gente. Seguiremos impulsando acciones que permitan contar con un transporte público digno, eficiente y a la altura de lo que merecen los chihuahuenses”, concluyó.