Este fin de semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo un operativo en la ciudad de Chihuahua, con el que suman tres operativos "anti diablitos".
De acuerdo con la información de la CFE, en este último operativo, se realizaron 159 cortes del servicio de energía eléctrica, debido a que se confirmó que se encontraban colgados a la electricidad, por medio de "diablitos".
De los 159 cortes realizados, 91 corresponden a casos de domicilios con adeudo de energía; 39 servicios directos y 29 servicios sin uso, es decir, casas que no se encuentran habitadas y cuentan con adeudo. Además de brindó mantenimiento en seis áreas de distribución.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Cabe señalar, que estos operativos iniciaron en el municipio de Cuauhtémoc, y posteriormente en la ciudad de Chihuahua donde ya se han llevado a cabo dos operativos.
El objetivo de estas labores es verificar que los domicilios se encuentren debidamente conectados al servicio y evitar el robo de energía eléctrica, además de dar atención a denuncias por parte de la ciudadanía.
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, el robo de la energía no solamente constituye un delito federal, sino también representa un riesgo para quienes están conectados de manera irregular y personas alrededor
Lo anterior, debido a que para "colgarse" de la energía eléctrica, se utilizan artefactos irregulares que incrementan en riesgo de cortocircuitos, descargas e incendios.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La CFE exhorta a la población en general a no realizar este tipo de actos, ya que incurren en un delito, y ponen en riesgo su vida y la de otras personas.