La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, mantiene una presencia permanente integrando las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la zona serrana, en donde se incluyen las comunidades del municipio de Guadalupe y Calvo.
En este sentido, el titular de la dependencia estatal, Gilberto Loya Chávez, reiteró que la coordinación que se tiene con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, es muy estrecha, lo que permite reacciones inmediatas ante cualquier situación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Loya Chávez expuso que todos los esfuerzos policiales se han visto fortalecidos con la implementación de la tecnología correspondiente a la Plataforma Centinela, que ha permitido importantes avances en el combate a la delincuencia.
El funcionario estatal, comentó que el avance de la plataforma va de manera muy positiva y son cada vez más los beneficios que aporta a la seguridad, como por ejemplo, la reciente detención de dos sujetos con armamento y equipo táctico, quienes fueron detectados por la tecnología centinela.
Recalcó que se tiene un avance cercano al 48 por ciento de la construcción de la Torre Centinela, y se espera que sigan los trabajos tal y como se tiene contemplado.
Dijo también que respecto a los municipios en donde no existen policías municipales, ya se contempla el acercamiento con los presidentes municipales que iniciarán nuevas administraciones municipales.
“Estaremos reuniéndonos para ver algunos temas sobre cómo pueden conformar sus policías y que esas policías estén debidamente en regla, con base en las certificaciones, con el armamento, al equipamiento”, subrayó.
Agregó que esos acercamientos son para que quienes no cuentan con una corporación, la puedan integrar, pero también para que otros alcaldes puedan fortalecer las que ya existen.