El fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que los operativos conjuntos que se han implementado en la región de Urique, para buscar al líder criminal José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, han arrojado varios resultados, como la detención de personas con armas de fuego, drogas y hasta la vinculación de sujetos ligados a esa organización criminal.
Lo anterior, luego de que el funcionario estatal, respondiera al comunicado emitido por la Compañía de Jesús, quienes exigen resultados entorno al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, eso a un mes de que ocurrieron los hechos violentos en la comunidad de Cerocahui.
“Yo creo que sí se han generado acciones y se han detenido algunos sujetos, incluso como ya se había informado, han sido vinculados a proceso dos personas que estuvieron involucradas directamente con los hechos en cuanto al homicidio de Paul”, subrayó Fierro Duarte.
Agregó que ese tipo de acciones y resultados, son trabajos que se van generando con tiempo, pues aunque se quieran obtener resultados inmediatos, los trabajos requieren de tiempo, y se están realizando de manera inmediata, con responsabilidad y con apego a la ley.
Cabe mencionar que el pasado 20 de junio, el líder criminal conocido como “El Chueco”, asesinó a dos sacerdotes jesuitas, a un guía de turistas y a un ampáyer de béisbol, en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, posteriormente se llevó los cuerpos y huyó con rumbo desconocido.
A un mes de esos hechos violentos, la Compañía de Jesús, emitió un comunicado en donde exige a todos los órdenes de gobierno, que brinden resultados a la ciudadanía por esos hechos, y que el homicidio de los religiosos y los civiles, no queden impunes.