El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que se mantiene un operativo permanente para revisar establecimientos como bares y cantinas, sobre todo en ciudades como Juárez y Chihuahua.
Te puede interesar: Mujeres rompiendo paradigmas: Incrementan presencia laboral en minas
Señaló que dicho operativo se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Gobernación y en los cuales también participan corporaciones como la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De la Peña Grajeda, agregó que con esos operativos se busca entre otras cosas, contener el fenómeno del narcomenudeo y evitar que se comercialicen drogas dentro de esos establecimientos, pero también detectar otras irregularidades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que este fin de semana, por ejemplo, se clausuró un negocio en donde se encontraba una menor de edad dentro del establecimiento.
“Este pasado fin de semana se cierra un negocio en particular, se localiza una menor de edad dentro del establecimiento y aparentemente el dueño señala que no se le dio la oportunidad de demostrar la identidad de esa persona”, recordó.
El funcionario estatal explicó que los encargados de los establecimientos están obligados a pedir a sus clientes la identificación que acredite su mayoría de edad y en ese caso no se hizo de esa manera.
Dijo que en el caso mencionado, se procedió a la clausura y cuando la misma se estaba llevando a cabo, el propietario junto a la cliente, pretendió forzar a los servidores públicos a tomar en cuenta una imagen digital de un acta de nacimiento, documento que no es válido para acreditar la edad, al no contar con una fotografía.