Mario Vázquez Robles, aspirante al Senado de la República, precisó que considera oportuno el hecho de que la sociedad civil se reúna y de que se vea la preocupación real y genuina que tienen en torno a lo que sucede en el país, “el cual a veces sentimos que se nos va de las manos”.
Lo anterior, lo comentó luego de ser cuestionado respecto a la opinión que tiene de la marcha por la democracia que se encuentran organizando varias asociaciones civiles de la entidad sumándose a las que se harán a lo largo del país el próximo 18 de febrero.
Te puede interesar: Designa Maru Campos a nuevos secretarios de Bien Común, SIDE y Obras Públicas
Y es que el exdiputado local comentó que es preocupante la manera en la que el actual Gobierno Federal pretende eliminar las instancias que tienen un fundamento indispensable para el país como aquellas que regulan las elecciones, la transparencia, entre otras cuestiones.
“El fortalecimiento de un país depende de lo proactivo que esté la sociedad y de la participación que tenga la ciudadanía para exigir y manifestar su postura”, recalcó el también exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas, quien recordó que Chihuahua ha sido punta de lanza de la democracia, por lo que festeja que la sociedad de la entidad no se quede atrás y externe su postura respecto a las decisiones de los gobernantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por su parte, el exgobernador, José Reyes Baeza, hizo énfasis en que actualmente los mexicanos están en pleno uso, goce y disfrute de los derechos constitucionales, por lo que respalda completamente el hecho de que la ciudadanía salga a las calles a expresar su pensar y sentir.
Agregó que, uno de los principales derechos que defiende el frente opositor es justamente a democracia, las instituciones y la Constitución que es el rector de la vida jurídica de México.
“Qué bueno que en un país como el nuestro, haya segmentos amplios de la población que busquen en torno a postulados y premisas fundamentales para salir a la calle de manera pacifica y respetuosa a fijar una postura, una visión de lo que debe ser el país en el futuro”, expuso.
Cabe señalar que estas expresiones las compartieron los políticos luego de que sostuvieron una reunión privada en la que intercambiaron experiencias sobre los cargos que han encabezado.