A pesar de ofrecer la modalidad virtual para regreso a clases, la escuela privada Esfer Salesianos vivió su primer día del ciclo escolar con una mayoría de las familias optando por clases presenciales.
"Estamos asombrados de que los padres de familia optaron por la modalidad presencial", compartió Lucía García Serrato, directora de la institución privada de nivel medio superior. Recordó que antes de terminar el ciclo escolar pasado, realizaron un sondeo entre padres de familia en el cual 70% dijeron querer clases presenciales. Ahora son 90% quienes manifestaron estar a favor de las clases presenciales.
La directora atribuyó esto a la confianza que tienen los padres en las medidas sanitarias implementadas en el plantel. "A lo mejor sintieron más seguridad", comentó.
Son nueve las medidas sanitarias que estableció la Secretaría de Educación Pública, entre ellas la sanitización constante de aulas, gel antibacterial en los salones, ventilación apropiada de las aulas y sana distancia de metro y medio entre los estudiantes.
Por el momento, sólo 50% de los 550 alumnos y 40 maestros de secundaria y preparatoria regresaron hoy a clases debido al aforo limitado. De igual modo, la escuela optó por dividir los horarios semanalmente: una semana atiende un grupo y la siguiente semana el otro.
A pesar de las condiciones diferentes, los alumnos regresaron con una actitud positiva. "Ellos se ven bien contentos de volver a verse con sus compañeros", observó la directora.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music