El abogado defensor de la financiera Aras Business Group, Jorge Emilio Hernández, informó que las presuntas órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General del Estado, en contra de directivos y administrativos de esa empresa, permanecen sólo como rumores, sin que esto haya podido ser confirmado.
El jurista confirmó que varias personas que forman parte de la empresa, promovieron amparos para estar prevenidos ante cualquier situación que pudiera presentarse en este sentido.
Te puede interesar: Bienes de Aras rondan los 700 millones de pesos: fiscal
“No tenemos confirmación que se hayan librado órdenes de aprehensión, y de todas formas estamos con los amparos, se presentaron amparos por si cualquier cosa, pero realmente es un rumor el que hay en este tema”, reiteró el defensor.
Jorge Emilio Hernández, explicó que se han promovido cerca de ocho o nueve amparos, pero el tema de las presuntas órdenes giradas, es sólo un rumor, incluso se puede descartar una presunta orden girada o cumplimentada en el estado de Querétaro, pues subrayó que se desconoce que eso haya ocurrido.
Te puede interesar: Aras podría tomar acciones por abuso de autoridad
Manifestó que la licenciada Erika Jasso Carrasco, forma parte del equipo jurídico de la defensa de la financiera Aras, y detalló que ella misma ha referido que esas presuntas órdenes de aprehensión son sólo un rumor, por lo que dijo desconocer el motivo por que ha trascendido la versión como si fuera algo oficial.
El abogado comentó que, al promover los amparos, a las personas se les otorgó la suspensión provisional y estarán a la espera de que la autoridad rinda un informe previo para conocer si existen o no esas presuntas órdenes de aprehensión.
“Estaremos a la espera de que se emita el reporte, y el equipo jurídico permaneceremos cautelosos para la defensa de los directivos”, subrayó.