El expresidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y hoy coordinador nacional del movimiento denominado “Organizadxs” informó que a través de organización han estado en una actividad intensa en las principales ciudades del país entre ellas, Chihuahua y Ciudad Juárez, ya que el propósito fundamental es hacer todo lo posible para que la cuarta transformación siga fortaleciendo todas las estructuras organizativas con el propósito de profundizar diversos cambios en el presente sexenio.
El exdiputado federal detalló que lo que buscan es construir una coalición política social y electoral que les permita triunfar en las elecciones de junio del 2024, de ahí la importancia de crear todas las condiciones organizativas, sociales y políticas.
Refirió que actualmente cuentan con estructura en 100 principales ciudades del país, lo que representa una población de poco más de 400 mil habitantes, de ahí la necesidad de buscar la reconciliación con las causas anhelos y luchas de los sectores de la sociedad mexicana para ponerles mayor atención que den mejores niveles de calidad de vida.
“Estamos buscando que sea un movimiento muy amplio más allá de Morena, a través de acuerdos con miles de agricultores en todo el país, con los movimientos que defienden el agua, el medio ambiente, y un trabajo para reencontrarnos con los colectivos que luchan contra la violencia contra las mujeres”, explicó.
Agregó el morenista que también tienen el propósito de lograr mayor identidad con los jóvenes del país, ya actualmente que es una situación difícil y complicada derivado de la pandemia que ha provocado retroceso en derechos conquistados y la incertidumbre sobre el futuro en los jóvenes, por eso se tienen que generar las condiciones que brinde prosperidad, empleo en las ciudades y en el campo.
Otro factor que vemos en el movimiento tenemos que impulsar es generar las condiciones para garantizar los derechos humanos de toda la población en general, añadió Ramírez Cuéllar.
“La virtud de este nuevo movimiento tiene que ver con prepararnos desde ahora para ganar en junio del 2024, pero sobre todo para reconstruir la relación con los sectores de la sociedad que hayan estado desatendidos y que buscan participar, así como decidir en nuevas políticas públicas”, indicó.
Otro aspecto que vemos que se tiene que fortalecer es el sistema de salud, por ello se tiene que presionar para lograr mayores esfuerzos para que en este sexenio se logre un sistema fuerte con garantías medicas a todos independiente de que los ciudadanos tengan o no servicio.
REFORMA ELÉCTRICA
El ex dirigente nacional de Morena, también habló de la reforma eléctrica que se analiza actualmente en la cámara de diputados y dijo que uno de los objetivos es terminar con los subsidios que son muy onerosos demás de injustos pues representa un abuso por parte de grandes empresas que hacen grandes negocios torciendo la ley bajo el amparo del auto abasto.
Agregó ex diputado federal que su consideración, se están aprovechando de la estructura de la Comisión Federal de Electricidad para hacer grandes negocios, por lo que llego el momento de poner un alto y trabajar con equidad y competencia.
“El tema de la pobreza energética es otro factor que la reforma busca terminar, pues existen en el país ciudades y comunidades con climas extremos y por eso se tiene que garantizar tarifas de más justas, que es uno de los más grandes anhelos de los ciudadanos”.
Por último dijo el ex presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados que con esta reforma constitucional por el bien de México se tiene que garantizar la transparencia, el desarrollo de las inversiones.