Este próximo sábado 8 de octubre a las 17:00 horas se realizará la Marcha por la vida, la familia y las libertades que organizan diferentes iglesias evangélicas, asociaciones civiles y grupos provida. Los organizadores esperan que 6 mil personas se sumen.
Se informó que la organización Salvemos la Familia es una organización que se fundó en el año 2015, el motivo de su fundación, fue hacer notar ante la sociedad y las autoridades, la postura evangélica con respecto a los temas de la vida y familia. Este año se incluirá también el tema de respeto a las libertades.
El pastor Erik Mantilla, vocero Salvemos a la Familia, informó que será una gran marcha pacífica donde se hará escuchar la voz diferente basada en principios.
La marcha iniciará en el estadio de béisbol Manuel L. Almanza, seguirá hacia la avenida Colón, hasta la avenida Juárez por donde avanzará hasta llegar a la Plaza Mayor al pie del Ángel de la Libertad.
En su intervención, el pastor Ricarda Anchondo, presidente de la alianza local de pastores (CMECH) manifestó que la familia es la célula de la sociedad, es el núcleo más importante y está antes de los gobiernos.
Dijo que la Iglesia Evangélica está a favor de la vida y no en contra de las personas, “No queremos provocar a nadie, amamos a todo ser, no vamos en contra de ideologías solo a favor de la familia”.
Se invitó a los ciudadanos a que se unan a esta marcha, pueden ir vestidos de color blanco y llevar pancartas a favor de la vida, incluso que lleven una bolsa de plástico para ir recolectando basura y contribuir a la sociedad.
Tras la marcha se entregará un manifiesto a los 33 diputados con la postura que tiene la iglesia evangélica, a quienes invitarán a legislar a favor de los valores y acorde al espíritu de la constitución, ya que dijeron que las nuevas corrientes de pensamiento tienden a afectar los derechos de las personas.
El pastor Cruz Velázquez, superintendente de la Asociación Religiosa de Asambleas de Dios, que es la asociación de iglesias más grande del país y más grande del estado, invitó a los ciudadanos a que fortalezcan los valores y la familia, así como por el respeto por la vida. “Se necesita ayudar a las autoridades y permanecer vigilantes para que las leyes que emanen sean a favor de la vida”.
Se pronunció porque desde la familia debe emanar la paz y el respeto, así como los valores que van a traer una mejor sociedad.
Entre las actividades en la plaza estará una oración por las autoridades, alabanza de victoria, y la entrega del manifiesto a alguno de los 33 diputados que fueron invitados