Esta mañana, la sociedad de padres de la Secundaria Estatal 3009 organizó la “primera carrera de colores” del plantel con el objetivo de concientizar acerca del cuidado del medio ambiente y fomentar la sana convivencia y la cultura deportiva entre sus estudiantes.
Te puede interesar: ¿Listo para el examen? Esta es la guía de estudios para ingresar a media superior de la SEP
Además, en el marco de la carrera se organizó una kermés con la clásica venta de comida y otras actividades, esto para recabar fondos y lograr hacer algunas adecuaciones en la escuela.
Entre los principales arreglos que se pretenden realizar se encuentran la remodelación de y expansión de los talleres de turismo y cocina que imparten en la 3009. Se trata de la renovación de equipos e instalaciones en beneficio de los menores de la institución.
Según dieron a conocer las autoridades escolares, la secundaria cuenta con una matrícula de más de 600 alumnos, en la carrera participaron además de padres de familia unos 250 estudiantes; mismos que se dividieron en las categorías de primer, segundo y tercer grado.
La carrera empezó en punto de las 9:00 horas, donde los participantes arrancaron en la calle J. De la Luz Corral, a un costado de las instalaciones de la secundaria y recorrieron aproximadamente un kilómetro y medio a la redonda, hasta la División del Norte y Tecnológico hasta volver a la línea de meta.
Elementos de la Policía Vial abanderaron al grupo de corredores, con una patrulla al frente y otra detrás, además de paramédicos listos para atender cualquier incidente que pudiera suscitarse.
Cerca de las 10:00 horas de este sábado, inició la entrega de medallas a los ganadores, siendo estos 18 en total. Se entregó una medalla a tres estudiantes masculinos del primer grado y a tres alumnas del mismo; se hizo de igual manera con los y las estudiantes de segundo año y por último a los de tercero.