Personal de guardia de las oficinas del Servicio de Administración Tributaria ubicadas en la colonia Satélite, brindaron este día orientación a contribuyentes que no han podido tramitar su constancia de situación física.
Con la finalidad del que las personas físicas lleven a cabo de manera informada y sencilla el trámite, se informó que dicha constancia la pueden obtener en la página oficial del SAT, en las oficinas, previa cita, o por medio de la App SAT.
El personal informó que se espera una gran cantidad de personas acudan este lunes con posibilidad de atención el próximo sábado, debido a que el trámite es un requisito de carácter obligatorio para los trabajadores.
Aunque el primer plazo que había dado la autoridad fiscal para la migración al nuevo sistema fue hasta el 30 de abril, el plazo se extendió hasta el 30 de junio, volviéndose obligatoria la migración desde el primer día de julio.
Cabe recordar que organizaciones como el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua se han pronunciado para que se conceda una prórroga para la obtención de la Constancia de Situación Fiscal, dado que para muchos ha sido imposible obtenerla.
Esta situación se presenta a nivel nacional pues el sistema y los módulos se han saturado.