El morenista Oscar Castrejón impugnará ante la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución del Tribunal Estatal Electoral, que lo deja fuera como diputado plurinominal por su partido político.
Lo anterior bajo el argumento de que se violentan sus derechos humanos y sus derechos electorales, pues subrayó que el derecho de audiencia es un principio universal y en este caso el TEE nunca le permitió exponer su alegato, es decir, fue vencido en tribunal sin haber sido escuchado.
Asimismo señaló que se violenta el principio de quien es primero en tiempo es primero en derecho, y en lo que corresponde a las listas plurinominales, el derecho de los primeros en las listas, su derecho nació desde el momento en que los partidos deciden colocarlos al inicio de las listas, por el contrario, entorno a los mejores perdedores, su derecho queda en segundo plano porque al momento de que son candidatos, no se sabe si van a ganar o no.
Castrejón señaló que también se violenta la vida interna de los partidos, asimismo lamentó que la resolución revocada tenía 16 hombres y 17 mujeres, mientras que la resolución del TEE dejan ese mismo número de integrantes y sólo se concentran en cambiar personas.
Calificó esa acción del tribunal local, como un acuerdo a modo para beneficiar a la gobernadora electa María Eugenia Campos, asegurando que él resulta incómodo para la panista, incluso dijo, que el magistrado César Wong, se ha posicionado en todos los casos a favor de las causas que benefician a Campos Galván.