Un total de 2 millones 500 mil pesos en créditos se otorgaron a productores agrícolas y pecuarios, como parte del Fondo de Atención a la Sequía, cuya bolsa es de 30 millones de pesos, por lo que se invitó a los productores a acercarse.
El Fideicomiso para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural firmaron un convenio para el otorgamiento de créditos emergentes a los agricultores.
Te puede interesar: Disminuye 30% el nivel de 600 pozos agrícolas en el distrito Parral
El programa de créditos que otorga el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) tiene la finalidad de proporcionar financiamiento asequible y flexible a los productores rurales afectados por las condiciones climáticas, lo que les ayudará a mantener sus operaciones, preservar el empleo y a contribuir a su familia y al impulso de la región.
La bolsa para los créditos es de 30 mdp, los montos van de 125 mil a 250 mil pesos porque la intención es que el productor cuente con recursos, para la adquisición de equipo y capital de trabajo. La tasa de interés es del 5%, durante el 2024 sin pago a capital y sólo a intereses.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Estos recursos que provienen del Fondo de Atención a la Sequía pueden ser usados para sistemas de tecnificación de riego, bombas solares, reparación de mangueras y tuberías, así como alimento para ganado.
Dichos recursos son fundamentales para mantener la productividad y sostenibilidad de las actividades agrícolas y pecuarias en el territorio estatal.
El crédito puede ser a capital de trabajo (avío), con un plazo de hasta 24 meses; y compra de activos fijos (refaccionario), con plazo de hasta 36 meses, con una tasa de interés del 5 por ciento anual fija.
A la fecha se han entregado 10 créditos de hasta 250 mil pesos cada uno, con lo que se acumula una cifra cercana a los 2 millones 500 mil pesos, con siete solicitudes más en proceso de entrega.