Desde una tienda de conveniencia Oxxo, que no contaba con el permiso correspondiente, hasta desmanes y riña en el antro El Toreo, fueron los establecimientos que no cumplieron con las normas que establece el Reglamento Municipal, por lo que fueron acreedores a un acta de clausura, durante el operativo de este fin de semana.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De acuerdo con el informe que emite Gobernación Municipal, fueron un total de cinco establecimientos que recibieron la sanción correspondiente a clausura, durante este fin de semana, además de que fueron levantadas 26 actas administrativas.
El Gobierno Municipal de Chihuahua, detalló que el operativo se implementó del 28 de junio al 02 de julio, a través de la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del Ayuntamiento, y que dicha instancia, realizó 133 inspecciones a locales y establecimientos.
En un recuento de los establecimientos que recibieron la clausura durante el operativo, se mencionó el salón de baile El Toreo, donde se registró una riña, por lo que fue necesaria la presencia en el lugar de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes llevaron a cabo la detención de cuatro personas que participaron en el altercado.
En otro caso de clausura, también se aplicó la medida al establecimiento Zulu, también conocido como Mamá Coneja, donde al realizar la inspección correspondiente, al llegar al tema de los documentos con los que debe contar el negocio, se detectó una falta de permiso.
Así mismo, en el restaurante bar Rincón Chilango, se encontró que operaba fuera del horario establecido, además, de que presentaba falta de permiso, uso de suelo dictamen y placa de aforo.
En negocios de autoservicio, también se aplicaron multas, como en la licorería El Túnel, en donde al presentar la documentación de los permisos correspondientes, se encontró que operaba en violación de giro. Finalmente, al norte de la ciudad de Chihuahua, en una sucursal de las tiendas de conveniencia Oxxo, denominada Paseos, por falta de licencia o permiso.