La diputada federal por Chihuahua, Patricia Terrazas Bacas, calificó como negativo el nombramiento que hizo el presidente López Obrador, de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, tras considerarlo como una persona que no cuenta con la experiencia ni la capacidad técnica para desempeñar ese cargo.
La legisladora señaló que, para ocupar ese cargo se necesita experiencia y profesionalismo y, sobre todo, mucha preparación en la materia.
“Me queda claro que hemos perdido mucho en materia económica, pero también no menos importante es que hayamos perdido credibilidad en las instituciones, por eso es muy importante quién ocupa la titularidad de las mismas”, enfatizó Terrazas Baca.
La panista indicó que la Unidad de Inteligencia Financiera, requiere de un profesional en materia económica, fiscal y tributaria que cuente con la técnica, preparación, academia, especialidad, certificación y mucha experiencia.
Patricia Terrazas, destacó que en los tres años que lleva la presente administración federal, sólo se han girado dos órdenes de aprehensión en el marco del combate a la corrupción y el lavado de dinero.
“Una de ellas, por la estafa maestra, por cierto, muy cuestionada, aplicada más por temas políticos y de venganzas; y la otra, en el caso Odebrecht, también muy cuestionable; para Lozoya fue más delito una cena en Las Lomas y no por el que fue extraditado”, indicó.