Una ambulancia y un paramédico fueron llamados a las instalaciones de la Ciudad Judicial en donde se desarrolló la primera audiencia de vinculación a proceso contra Pablo Gerardo G.M. alias El Yayo por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Lo anterior, debido a que el imputado sufrió un ataque de ansiedad y solicitó que se le brindara atención médica, pues comentó tener malestar momentos antes de que se realizara la segunda audiencia de vinculación o no a proceso en su contra por el delito de desaparición por particulares, en perjuicio de la menor Alexa.
Esto, se reportó por personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues en la sala de audiencias donde se le dictó el primer auto de vinculación, comenzó a tener malestar y fue que se llamó a una ambulancia y a un paramédico.
Cabe mencionar que minutos después de las 10 de la mañana de este lunes inició la primera audiencia de vinculación en su contra, de las dos que se celebrarían por dos delitos diversos: en primer lugar, el feminicidio en grado de tentativa en contra de Marisol N., madre de Alexa, a quien disparó en 6 ocasiones con un arma de fuego y la dejó en muy mal estado de salud.
Posteriormente, se espera que esta misma tarde se realice la segunda audiencia de vinculación en su contra, esta vez por el delito de desaparición de una menor de edad, Alexa, de 13 años, quien supuestamente fue sustraída por el imputado y que actualmente continúa desaparecida.
La audiencia, se realizará luego de que termine la audiencia de vinculación en contra de Julián Ricardo L.L., el tercer implicado en el asesinato de una mujer identificada como M.I.M., a manos de un hombre y una mujer el pasado 10 de noviembre, quienes supuestamente la degollaron y desmembraron para luego abandonar partes de su cuerpo en las inmediaciones de la Presa El Rejón.