Habitantes de colonias de la periferia, no cuentan con el servicio de agua entubada, por lo que se les surte el vital líquido a través de pipas, lo que señalaron, resulta insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Los habitantes de estas colonias, señalaron que sus familias están integradas por entre tres y cuatro personas, por lo que resulta aún más difícil que el agua rinda para acatar las normas de higiene para evitar enfermedades, entre ellas el Covid-19.
Al sur de la ciudad en la colonia Los Llanos, Guadalupe Murillo quien arribó a la ciudad desde el municipio de Urique, informó que tiene un año viviendo en dicha colonia, y nunca se les ha surtido regularmente. Ayer se encontraba lavado algo de ropa de sus dos hijos pequeños, con un poco de agua que tenía almacenada.
Además, otras colonias afectadas son la Nuevo Triunfo y Raymundo López, al ser de las más rezagadas en la ciudad, pues sus pobladores no cuentan con servicios básicos, según informaron quienes se encontraban ayer afuera de sus viviendas, en espera de una pipa.
Otros puntos de la ciudad en los que falta el agua, se encuentran en asentamientos como Ladrilleras Norte y Sur, Vistas Cerro Grande, Riberas de Sacramento y en menor medida en Punta Oriente, en ésta última, los vecinos indicaron que son pocas veces las que cuentan con agua de la red, pues pese a que existe tubería, generalmente no tienen el vital líquido.