Madres y padres de familia de la Escuela Primaria Sección 42 se manifestaron para exigir la destitución del director del plantel, debido a que canceló las clases extraescolares de los estudiantes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los padres de familia decidieron tomar la escuela luego de que los más de 200 alumnos se quejaron de la cancelación de las clases por parte del maestro Iván Humberto García López, director de la institución.
Los padres primero dialogaron con el director, quien se negó a atender las inquietudes, por lo que decidieron interponer un amparo, debido a que estaba violentando el derecho a la educación y recreación de los estudiantes.
El Juez Segundo de Distrito concedió la suspensión provisional a la orden del director y con ello, se deberían de reanudar las clases de ajedrez, inglés, danza y banda de guerra.
La resolución del juez se basó en que la decisión del directivo viola el derecho fundamental a la educación de niñas, niños y adolescentes, ya que impide que reciban actividades que fomenten el desarrollo integral, su personalidad, las aptitudes e incrementan la capacidad mental.
Los padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela ubicada en la calle Sexta y Melchor Guaspe, donde colocaron una manta donde se exige al director que cumpla con la orden del juez federal.
“Si no quieres trabajar vete o renuncia. No sigas perjudicando a los niños”.
Tras el plantón de las madres y padres de familia, llegó el inspector de la zona escolar a fin de entablar un diálogo y llegar a la resolución del problema.
Los padres sentenciaron que se debe de cumplir lo establecido por el juez.