Acompañados por varios militantes de Morena que han iniciado la campaña en favor de los nuevos libros de texto gratuitos (LTG), minutos después de las 11:00 horas de este sábado, padres de familia emprendieron el viaje rumbo a la Ciudad de México a fin de entregarle al presidente, Andrés Manuel López Obrador, los 100 mil oficios en los que piden su ayuda para que se les entreguen los tomos a sus hijos.
Al son de "así, así, así es como se apoya", la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, el coordinador de la bancada guinda, Cuauhtémoc Estrada, los diputados María Antonieta Pérez, Magdalena Rentería, Rosana Díaz y Óscar Castejón, así como Brenda Ríos y Miguel La Torre, despidieron con muchos ánimos a las casi 80 personas que iniciaron el trayecto.
Te puede interesar: Morenistas esperan en la Plaza Hidalgo para entregar solicitudes que exigen libros de texto
Cabe recordar que desde el 28 de agosto Morena inició una campaña en favor de los libros de texto, motivo por el cual en quince días lograron recabar 100 mil firmas de padres de familia que están en contra de la decisión de María Eugenia Campos de no distribuir los materiales.
Por tal motivo, firmaron cartas dirigidas a Campos Galván para que dé marcha atrás a la controversia constitucional, y a López Obrador para que los guíe y les explique qué pueden hacer para que se les entreguen estás herramientas a sus hijos.
Es preciso comentar que un camión viaja desde Ciudad Juárez, mientras que el otro corresponde a gente de Chihuahua. Estrada Sotelo compartió que además del acto que se hará en la capital del país, se tendrán otros dos de gran significado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El primero de ellos, al hace una parada en Torreón, Coahuila "un sitio emblemático", pues es el otro Estado que junto a Chihuahua no han entregado los libros enviados por la Secretaría de Educación Pública, así como en Zacatecas, pues ahí un grupo que respalda las acciones que se están emprendiendo en la entidad, los recibirá para darles ánimos.
"Los libros de texto son un derecho de los niños, lo vemos ya espontáneamente en cualquier expresión, lástima que la gobernadora no ha tenido la capacidad de reflexionar en un tema, en una decisión que tomó por arrebato y sin un análisis previo", expuso el diputado coordinador.
Detallaron que la intención es que el lunes les reciban cada uno de los formatos en Palacio Nacional y regresar ese mismo día para llegar de vuelta el martes.
Ante la interrogante respecto al recurso con el que se pagaron ambos camiones, los diputados no negaron en reconocer que ellos aportaron con lo que pudieron tal como lo han tratado de hacer con las diversas causas sociales.