Padres de familia del Jardín de Niños Paseos de Chihuahua se quejaron ante las autoridades debido a que la maestra de sus hijos no asistió a dar clases que porque no esta vacunada contra el virus SARS CoV2, donde además mencionaron que solo les dieron 3 litros de gel por parte de la autoridad, pues la Estrategia Chihuahua se ve bonita en papel, pero operativamente han dejado solas a las comunidades escolares.
Ante este regreso a clases presenciales, muchos padres de familia se vieron en la necesidad de contratar el servicio de guardería para sus hijos, pero al llegar al plantel se toparon con la noticia de que los pequeños no tendrían clases debido a que del Departamento de Educación Preescolar giró la instrucción de que la docente no fuera a trabajar.
Felipe Díaz, uno de los padres de familia de este centro escolar informó que el pasado viernes se les dio aviso a la dirección del plantel que la docente no se presentaría.
Durante la mañana los padres de familia acudieron al plantel para externar su descontento, pues desde hace 3 semanas iniciaron con labores docentes y apenas avisaron de que no iría.
El enojo de algunos padres de hizo patente, ya que la vacunación al personal educativo era obligatorio y ahora resulta que las autoridades educativas de Chihuahua están protegiendo a una maestra que irresponsablemente no se vacuno.
Señalaron que cuenta con alrededor de 40 años, por lo que si no se vacunó con el biológico correspondiente a los docentes pudo haberlo hecho con la población en general.
Los padres de familia investigaron con la directora si contaba con algún justificante, pero en el plantel no existe documento que justifique porque no se encuentra vacunada.
“Las autoridades están protegiendo a los que no se vacunaron, y los que si lo hicieron están trabajando de manera normal”, comentó Estela Fuentes, otra madre de familia.
En el plantel se tenía todo organizado para que las clases fueran presenciales, ya que hay pocos padres que no aceptaron llevarlos a clases.
Los padres de familia demás señalaron que la autoridad educativa plasmó en papel la Estrategia Chihuahua para el regreso presencial, pero operativamente dejaron a las comunidades escolares solas, por lo que los mismos padres de familia adquirieron los desinfectantes, jabones, termómetros y todo lo necesario para la limpieza.