Padres desconocen de qué tratará el nuevo plan educativo que será implementado en cuatro escuelas de la localidad y 30 en el Estado; ya no se pasará lista, ni se reprobará a los alumnos, dice el subsecretario.
En un recorrido que dio El Heraldo de Juárez por la Secundaria Estatal 3001, una de las escuelas que fue seleccionada para aplicar este plan educativo, se pudo percatar de que los padres y alumnos desconocen el cambio que traerá este nuevo ciclo escolar.
Nohemí Balderas, madre de familia, mencionó que en el plantel no les habían comunicado aún nada, por lo que desconocen si esto perjudica el desarrollo académico de sus hijos o los beneficiará.
Asimismo, Rafael Yáñez, quien también es padre de familia, señaló que no se les había comunicado nada, sin embargo, mientras fuera para el bien de los estudiantes, era buena noticia.
Otro padre de familia, quien prefirió omitir su nombre, dijo estar en contra del nuevo plan educativo, ya que esto podría causar una gran confusión en los menores que aún no logran readaptarse después de la pandemia.
El subsecretario de la zona Norte, Maurilio Fuentes, señaló que este plan aún se está analizando, y que para ello será este plan piloto, para ver cuáles serán los resultados y en base a eso tomar decisiones.