Decenas de automóviles se encuentran esta tarde en la Caseta Sacramento, pues tras haber pasado las fiestas de Navidad y Fin de Año en la capital, familias de paisanos de distintos puntos de Estados Unidos, regresan a sus lugares de residencia.
En la caseta ubicada al norte de la ciudad, se pueden observar vehículos con familias que viajan para estar a tiempo en sus casas, pues algunos, incluso, regresan a trabajar este lunes 2 de enero; otros en el menor de los casos, tendrán un día de descanso tras las vacaciones, pues reanudan sus labores el martes 3 de enero.
Aunque muchas de las personas que esta tarde atraviesan la caseta son originarias de la capital, también se pudo observar que algunos autos con placas de otras ciudades al sur del estado y entidades del centro, cruzan el camino hacia la frontera.
Otros, son personas originarias de Ciudad Juárez, o acudieron de vacaciones como turistas para conocer ´parte del estado de Chihuahua, incluyendo las bajas temperaturas, para las que cargaron chamarras, abrigos y bufandas.
Algunos jóvenes acudieron a visitar a sus novias o pareja, pues radican en ciudades distintas, y estas fechas son las pocas en que pueden disponer de algunos días para viajar, algunos pasaron una o hasta dos semanas, pero otros sólo un par de días para celebrar el fin de año y la llegada de 2023.
Cabe señalar que desde el 15 de diciembre, comenzaron a llegar las personas que viven en distintos puntos de Estados Unidos, para pasar las fiestas decembrinas en esta ciudad. El mayor flujo de visitantes comenzó el 22 de diciembre y se intensificó el día 23, pues arribaron justo a tiempo para convivir en la Noche Buena, Navidad, y algunos hasta el fin de año.
La recomendación para los automovilistas por parte de las dependencias de seguridad y protección civil, son conducir a velocidad moderada, utilizar siempre el cinturón de seguridad, no hablar por celular ni utilizar otros aparatos distractores como control de música, tablets, incluso evitar conducir mientras se ingieren alimentos o bebidas pues esto también es un distractor.
De igual forma, se exhorta a respetar las señales de tráfico, los límites, y asegurarse de que las condiciones de los vehículos son óptimas para emprender el viaje. Para quienes viajen con niños pequeños, se recuerda que deben ir en el asiento trasero.
También es importante asegurarse de utilizar las luces en el momento que oscurezca, usar direccional o intermitentes de requerirse y no rebasar porque implica un aumento de velocidad pero muchas veces se invaden carriles contrarios, lo que puede derivar en accidentes.