La candidata al Senado de la República por Morena, Andrea Chávez Treviño, llevó a cabo una jornada por los municipios de Cusihuiriachi, Namiquipa y Bachíniva, donde aprovechó para dirigirse a las familias y destacar el supuesto abandono por parte del Partido Acción Nacional (PAN) en la región.
Chávez hizo un llamado a las familias de Bachíniva para que recuerden al político panista que, según ella, no ha cumplido con sus promesas ni ha solucionado los problemas que enfrentan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Expresó su confianza en que Morena ganará las elecciones, prometiendo no volver a ser engañados y asegurando que están con la esperanza, la transformación y el cambio verdadero.
La candidata criticó el consejo de los analistas políticos de no perder tiempo en municipios pequeños durante las elecciones, argumentando que son precisamente estos lugares donde más abandono histórico ha habido.
Destacó la necesidad de transformar la vida de aquellos que menos tienen, señalando que los municipios pequeños son los más necesitados de atención.
Chávez acusó al gobierno estatal de olvidar estas localidades, incluso aquellos que nacieron en ellas, y cuestionó a los habitantes sobre si volverían a apoyar a quienes los han defraudado en el pasado.
Acompañada por el candidato a diputado federal por el distrito 07, Roberto “Nono” Corral, Chávez enfatizó su compromiso de llevar la Cuarta Transformación a todos los municipios del estado de Chihuahua, no solo a algunos pocos.
La candidata recordó el caso de la prohibición de entrega de libros de texto gratuitos por parte del gobierno estatal, mencionando que se destinaron recursos a cuadernillos en lugar de mejorar las carreteras de Bachíniva, que se encuentran en mal estado.
También señaló la falta de voluntad política para suscribir IMSS Bienestar por parte de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, lo que según ella resultará en la falta de fondos para la construcción de unidades médicas en el estado.
Chávez llamó a la población a canalizar su enojo en salir a votar, comprometiéndose a ser una legisladora cercana a la gente y no de escritorio, con el objetivo de escuchar las necesidades directamente de la población y trabajar en su solución.