El líder de los diputados del PAN dentro del Congreso del Estado, Alfredo Chávez Madrid, fue claro al señalar que dicha fuerza política necesita a un dirigente nacional “ensuciándose los zapatos” para poder hacer frente a la situación que se vive actualmente en el país.
Aclaró que no importa el nombre, dejando en claro que se mantiene analizando a los perfiles que se encuentran contendiendo, pero lo importante es “que se regrese a la base”, al tiempo en el que pidió que el nuevo presidente del Comité ejecutivo Nacional “recorra el estado y vea cómo hay un panismo vivo y que se puede replicar en otros estados de la República”.
Ante las múltiples amenazas que visualiza por parte de Morena, el diputado urgió a su partido a volver a las bases y mantenerse nuevamente cercano a la gente para poder informar lo que está ocurriendo y con el propósito de hacerle ver a la población la verdad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Acción Nacional tiene hombres y mujeres formados en la adversidad”, destacó refiriendo que los grandes personajes del partido sembraron en los panistas actuales la necesidad de mantenerse firmes en todo momento.
Por tal motivo, insistió en que se tiene que regresar a la sociedad, “el PAN tiene que ser una oposición responsable, combativa, constructiva; tiene que estar con la sociedad, sino nuestra voz no va a dar resultados ni se va a oír”.
Asimismo, refirió que se debe regresar a la esencia que es el liderazgo de piso, de mantenerse en las calles, lo cual representa un gran reto actualmente, al tiempo en el que la visión debe de ser a largo plazo dado la misión histórica que se tiene de frente.
Por lo anterior, es que enfatizó en que espera que la nueva dirigencia nacional haga lo propio y tome todos los aprendizajes de lo acontecido últimamente para poder tomar el rumbo correcto de Acción Nacional para que vuelva a ser una opción para la ciudadanía.