El dirigente estatal de Morena, el profesor Martín Chaparro, mencionó que fueron panistas como el diputado federal Mario Mata, quienes comenzaron a politizar el tema del agua de las presas en la región centro sur del estado, con el fin de utilizarlo para el proceso electoral.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Expresó que si la Federación hace caso de la exigencia de liberar a Andrés Valles, aun y cuando existan pruebas de su participación en los disturbios, se invitaría a las instituciones a seguir funcionando como lo hacen antes, y la Cuarta Transformación lo que busca es que las instituciones realmente se dediquen para lo que fueron creadas, sin manipulación ni el uso faccioso de la ley para un lado o para otro.
“A Morena lo fundamos con la intención de que deje de haber corrupción e impunidad, en el tema del señor Andrés Valles, no pueden dejarse las cosas como algunos actores políticos lo están pidiendo; he leído que algunos dicen que la Federación se está excediendo, pero la realidad es que en este país, a todos los asuntos, sobretodo de la magnitud del que fue el tema del agua, se le debe de dar cauce por la autoridad correspondiente y en este caso la autoridad determinó la vinculación a proceso, y debemos dejar que sea la instancia jurídica la que nos dé luz en este particular”, comentó el dirigente morenista.
Destacó que las personas que estén inmiscuidas en este asunto, también deben de tener su derecho legítimo a la defensa, pero lo que se debe de evitar es politizar y privilegiar los puntos de vista, sobre el alcance jurídico, lo calificó como algo que no es conveniente para no generar impunidad ni un estado de anarquismo.
Agregó que generar situaciones basadas en lo que a algunos les parezca o no les parezca políticamente hablando, desvirtúa las definiciones que toman las autoridades y la implementación de la justicia que es justo lo que se está buscando.