El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, compartió que las fuerzas políticas de oposición se encuentran concretando los lineamientos de lo que será el proceso de selección para el candidato para la presidencia de la República.
"De manera inédita" es como definió este hecho que darán a conocer públicamente el lunes 26 de junio, el cual contempla un proyecto en donde detalló que participaron igualmente representantes de la sociedad civil.
Y es que enfatizó la importancia que tiene para los partidos de oposición escuchar y tomar en cuenta a la sociedad, pues dijo son los que más han sufrido las consecuencias del actual gobierno.
"Lo que queremos es tomar en cuenta la opinión de la gente respecto de quién es el mejor perfil", insistió al especificar que no puede dar a conocer aún mayores detalles más que continúan en reuniones.
De igual manera, le recordó a los mexicanos que "México cuenta con Acción Nacional", pues entienden el momento complejo que vive el país, el cual definió como regresivo, destructivo, autoritario y con la intención de desaparecer a las principales instituciones.
Agregó que las precampañas por parte de Morena fueron "ilegales y anticipadas", pues acusó que se están utilizando recursos públicos que deberían ser destinados para atender la salud, educación y otros temas.
Cabe mencionar que estas expresiones las compartió a su arribo al Hotel Sheraton, lugar en el que se efectúa la 96 edición de la Convención Nacional de la industria de la Radio y Televisión, específicamente en la comida que sostuvieron diversas autoridades con los trabajadores de estas empresas.
Asimismo, en la comida estuvieron presentes la gobernadora, Maru Campos; el alcalde, Marco Bonilla; Adriana Terrazas, presidente del poder legislativo; Miryam Hernández, magistrada presidente del poder judicial; el senador Ricardo Monreal; entre otros.