En punto de las 10:00 horas se abrieron las puertas del Club de Leones para la votación a los militantes del Partido Acción Nacional para la elección de dirigente a nivel nacional.
La jornada electoral interna para la sucesión de Marko Cortés, registra afluencia continua. Durante las primeras horas los adultos mayores fueron los más puntuales para cumplir con su partido.
Al llegar en la puerta se les orienta sobre la mesa de votación que les corresponde, ya que se dispusieron 10 mesas de acuerdo a las letras del apellido.
En la mesa se les pide la credencial de elector, se verifica su militancia que sea mínima de un año. Luego se les entrega una papeleta con las fotografías y nombres de los contendientes a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, que se disputa entre Adriana Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera.
Sarahi Franklyn, presidenta del Comité Municipal dijo que en el estado son 13 mil 594 militantes, de los cuales 4 mil 734 aproximadamente son de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En la ciudad de Chihuahua, la votación se realizará entre las 10:00 horas y las 17:00 horas, cuando se cerrarán las casillas.
A la zona de votación ha llegado la diputada federal Rocío González, coordinadora de campaña de Jorge Romero, quien detalló que están viviendo la elección de una manera entusiasta.
Destacó que mañana gane quien gane el PAN saldrá unido a reconquistar el voto ciudadano, porque los ciudadanos esperan que Acción Nacional siga siendo la resistencia.
Dijo que se requiere fortalecer liderazgos a fin de seguir siendo una opción para los mexicanos.