El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, dio a conocer que el paquete presupuestal propuesto por el Ejecutivo estatal, contempla la garantía de transparencia y acceso a la información pública y lo que tiene que ver con el uso de los recursos públicos.
Expuso que desde el Gobierno del Estado se seguirá de cerca el avance de la reforma constitucional, la cual estará implementándose en las próximas semanas y meses.
“Lamentablemente ya se consumó esa reforma, pero creo que se están trastocando derechos consagrados en la Constitución, y el más importante o el más evidente, el derecho que tenemos todos los mexicanos a conocer cómo se gastan los recursos públicos”, subrayó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Destacó que no es posible que los ciudadanos tengan gobiernos que no abracen ese derecho que tienen los ciudadanos, para conocer a dónde va destinado cada peso que recauda el gobierno y que se debe usar para atender los problemas o las necesidades más apremiantes.
De la Peña Grajeda, hizo énfasis en que de manera responsable, dentro del Proyecto de Egresos se contempla el presupuesto para los organismos autónomos como el ICHITAIP.
“Estamos obligados a presupuestarlo, y si derivado de la reforma constitucional se tienen que desaparecer estos organismos, con esto también se estaría garantizando el presupuesto para liquidar a los empleados”, recalcó.
El funcionario estatal dijo que no se violentarán los derechos laborales de los trabajadores de las instituciones autónomas, por lo que se deberá garantizar esos derechos y se trabajará para transparentar las arcas públicas.