En los meses de junio o julio se estarán recibiendo las primeras unidades para las rutas troncales tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.
Así lo dijo el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, quien resaltó que se está analizando el tipo de unidad que se va adquirir para poder modernizar el servicio que presta la Operadora de Transporte.
“Estamos en un proceso iniciado, recordemos que ahí tenemos que enlazarnos varias dependencias de gobierno, por supuesto la Secretaría general de Gobierno, la Secretaría de Hacienda, y seguramente contaremos con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología”, subrayó.
En este sentido, manifestó que el análisis interinstitucional arrojará el tipo de camiones que deberán ser adquiridos en relación a los costos y operaciones de los mismos.
De la Peña Grajeda adelantó que una vez teniendo todos esos aspectos de manera clara, se iniciará con el proceso de las licitaciones y así poder comprar los camiones idóneos para el servicio que los chihuahuenses necesitan.
“Recordemos que hay una fecha que está alrededor de los meses de junio o julio que es cuando pudiéramos estar recibiendo los primeros camiones para las rutas troncales”, manifestó el funcionario.
Añadió que la idea principal es que las nuevas unidades cuenten con internet para que los usuarios puedan utilizar las herramientas tecnológicas que hoy están disponibles, para beneficio y mejoramiento del servicio de transporte.