Para este martes 25 de enero se espera superar la aplicación de mil 800 pruebas, de las 20 mil pruebas de antígenos Covid-19 contempladas por el Gobierno Municipal, de manera completamente gratuita.
Para hoy, en el Cedefam Vallarta puede notarse un mayor orden que en los primeros días, cuando las personas no respetaban el horario asignado, a diferencia de esta ocasión, cuando se mantiene un promedio de 10 personas formadas que pasan paulatinamente a realizarse la prueba, y después están llegando otras más, por lo que fluye bastante bien.
El proceso para la aplicación de la prueba es llamar al 072 en un horario de 08:00 a 12:00 horas; para luego responder un cuestionario de salud al momento de la llamada; un médico evaluará el diagnostico asignando una ficha con fecha, hora y modulo al que se deberá asistir; y finalmente el solicitante tiene que acudir al módulo que se le indicó.
Este lunes, el alcalde Marco Bonilla informó que la meta eran aplican 400 pruebas diarias, es decir, 100 pruebas en los centros establecidos en un principio para ese fin que son: el Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Cedefam Vallarta, Cesa Villa Juárez, y Centro Comunitario Vistas Cerro Grande.
Sin embargo, esta semana se ingresaron los centros más para la aplicación de dichas pruebas: Casps Nogales en la avenida Nogales y Guadalupe Reza; Cesa San Felipe, ubicado en la calle Escudero 501, en la colonia San Felipe I Etapa.