/ martes 3 de diciembre de 2024

"Para manzanas ¡Nomás las mexicanas!": Arranca campaña en pro del fruto local

Se buscan generar las condiciones para que los productores puedan dedicarse a producir alimentos

Chihuahua produce el 85 por ciento de la manzana nacional, por ello la manzana de Chihuahua se distingue en los mercados nacionales, sin embargo ante la competencia desleal que enfrentan los productores decidieron emprender una campaña de promoción del producto chihuahuense “Para manzanas ¡Nomás las mexicanas!”

La presentación de la campaña estuvo presidida por el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, acompañado del presidente de Unifrut, Francisco Javier Terán López y de la Patricia Jurado Alonso, directora de Agronegocios de la SDR, quienes exhortaron a los ciudadanos a comer manzana mexicana, además firmaron un acuerdo de apoyo para la entrega de malla antigranizo con valor de 5 millones de pesos.

El presidente de Unifrut, Francisco Javier Terán López destacó que la campaña ha logrado impactar en el consumidor final, el primer comercial ya tiene más de 10 millones de reproducciones, fue transmitido en Facebook, Instagram y Youtube. Además cuenta con 160 mil seguidores y han logrado 60 mil likes. A la fecha se ha logrado impactar en 60 millones de personas.

El productor destacó que esta campaña viene a reforzar las acciones que han emprendido desde el 2021 con la serie Manzana Mexicana, donde se abordan diversos aspectos de la producción de manzana, desde la perspectiva del productor y las vicisitudes que enfrentan para llevar hasta la mensa de los mexicanos un producto de gran calidad.

De 2022 a 2023 trabajaron de la mano con Facundo para realizar algunos comerciales, además en las Centrales de Abasto entregaron más de 3 mil kit de información sobre la manzana mexicana que se produce en Chihuahua.

El ingeniero Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural dijo que se buscan generar las condiciones para que los productores puedan dedicarse a producir alimentos.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Destacó que de las manzanas que llegan a las mesas de los mexicanos se tiene un 85 por ciento de probabilidad que sea de Chihuahua, por lo que mencionó que a los productores se les brindan apoyos para que mantengan la producción.

Tenemos que defender lo bien hecho en México, si reconocemos que está bien hecho y que es del estado y la región, se preferirá consumir una manzana mexicana a una americana”, dijo Mauro Parada.

En su intervención, Patricia Jurado Alonso, directora de Agronegocios en la Secretaría de Desarrollo Rural destacó que se trabaja para que la manzana mexicana tenga los canales de comercialización adecuados debido a que se trata de un producto de alta calidad que se destaca por su sabor y su frescura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacó que además se le brinda a Unifrut la asistencia técnica legal que permita colaborar en la solución del dumping que enfrentan los productores de Chihuahua.

Francisco Javier Terán López agradeció el apoyo que Gobierno del Estado les ha brindado con mallas antigranizo y el apoyo de 10 mil árboles para los productores de algunos municipios del noroeste; la construcción de la Plaza de la Manzana donde se va a promocionar la manzana y los derivados de este producto como son jugos, sidras, orejones, pay, pan, empanadas, mermeladas, mieles, vinagre y galletas, por mencionar algunos.

Destacó que se busca emprender una campaña radial para llegar al consumidor final, así como la colocación de espectaculares y el acercamiento con los gobiernos en beneficio de los productores para que puedan desplazar su fruta en tiempo y forma.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En el marco de la campaña se presentaron algunos de los platillos que pueden prepararse con la manzana, los cuales fueron preparados por Rosy González; así como algunos productos industrializados como mermelada, juegos, vinagre, destilado de manzana, entre otros.

Chihuahua produce el 85 por ciento de la manzana nacional, por ello la manzana de Chihuahua se distingue en los mercados nacionales, sin embargo ante la competencia desleal que enfrentan los productores decidieron emprender una campaña de promoción del producto chihuahuense “Para manzanas ¡Nomás las mexicanas!”

La presentación de la campaña estuvo presidida por el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, acompañado del presidente de Unifrut, Francisco Javier Terán López y de la Patricia Jurado Alonso, directora de Agronegocios de la SDR, quienes exhortaron a los ciudadanos a comer manzana mexicana, además firmaron un acuerdo de apoyo para la entrega de malla antigranizo con valor de 5 millones de pesos.

El presidente de Unifrut, Francisco Javier Terán López destacó que la campaña ha logrado impactar en el consumidor final, el primer comercial ya tiene más de 10 millones de reproducciones, fue transmitido en Facebook, Instagram y Youtube. Además cuenta con 160 mil seguidores y han logrado 60 mil likes. A la fecha se ha logrado impactar en 60 millones de personas.

El productor destacó que esta campaña viene a reforzar las acciones que han emprendido desde el 2021 con la serie Manzana Mexicana, donde se abordan diversos aspectos de la producción de manzana, desde la perspectiva del productor y las vicisitudes que enfrentan para llevar hasta la mensa de los mexicanos un producto de gran calidad.

De 2022 a 2023 trabajaron de la mano con Facundo para realizar algunos comerciales, además en las Centrales de Abasto entregaron más de 3 mil kit de información sobre la manzana mexicana que se produce en Chihuahua.

El ingeniero Mauro Parada Muñoz, secretario de Desarrollo Rural dijo que se buscan generar las condiciones para que los productores puedan dedicarse a producir alimentos.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Destacó que de las manzanas que llegan a las mesas de los mexicanos se tiene un 85 por ciento de probabilidad que sea de Chihuahua, por lo que mencionó que a los productores se les brindan apoyos para que mantengan la producción.

Tenemos que defender lo bien hecho en México, si reconocemos que está bien hecho y que es del estado y la región, se preferirá consumir una manzana mexicana a una americana”, dijo Mauro Parada.

En su intervención, Patricia Jurado Alonso, directora de Agronegocios en la Secretaría de Desarrollo Rural destacó que se trabaja para que la manzana mexicana tenga los canales de comercialización adecuados debido a que se trata de un producto de alta calidad que se destaca por su sabor y su frescura.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Destacó que además se le brinda a Unifrut la asistencia técnica legal que permita colaborar en la solución del dumping que enfrentan los productores de Chihuahua.

Francisco Javier Terán López agradeció el apoyo que Gobierno del Estado les ha brindado con mallas antigranizo y el apoyo de 10 mil árboles para los productores de algunos municipios del noroeste; la construcción de la Plaza de la Manzana donde se va a promocionar la manzana y los derivados de este producto como son jugos, sidras, orejones, pay, pan, empanadas, mermeladas, mieles, vinagre y galletas, por mencionar algunos.

Destacó que se busca emprender una campaña radial para llegar al consumidor final, así como la colocación de espectaculares y el acercamiento con los gobiernos en beneficio de los productores para que puedan desplazar su fruta en tiempo y forma.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En el marco de la campaña se presentaron algunos de los platillos que pueden prepararse con la manzana, los cuales fueron preparados por Rosy González; así como algunos productos industrializados como mermelada, juegos, vinagre, destilado de manzana, entre otros.

Doble Vía

¡Hechos en Chihuahua! Empresa ProHats gana premio internacional por el mejor sombrero

La empresa ProHats, patrocinador de Dorados Chihuahua y los sombreros oficiales que usa equipo de Cowboys de Dallas es reconocida por Western Horseman

Chihuahua

Contempla Secretaría de Hacienda que ISN podría aportar al estado 8 mil 115 mdp en 2025

Lo anterior, con base en la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025 que Gobierno del Estado y donde se contempla que la entidad opere con 107 mil 570 mdp

Doble Vía

Show de luces en el WinterFest 2024 en El Paso, Texas; fechas y horarios

Esta celebración anual transforma a la ciudad estadounidense fronteriza en un paraíso invernal lleno de alegría festiva y experiencias inolvidables

Doble Vía

¡Atención paisano! Cómo sacar el permiso para circular con tu auto de EU en México

¿Vas a visitar México y tu carro es americano?, no pases un mal momento, entérate de lo que debes hacer para viajar en carretera más allá de la frontera

Policiaca

Vinculan a proceso a sujeto acusado de violencia familiar en la colonia Saucito

Además, el juez, al considerar el riesgo existente para la víctima, ordenó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva justificada

Juárez

Fiscalía Zona Norte apelará caso del fotoperiodista Ismael Villagómez

El Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, indicó que la resolución de las juezas se basó en dos situaciones sumamente subjetivas: la inspección del teléfono celular de Miguel H.H y la localización del casquillo de la bala que fue disparada en contra del fotoperiodista