En el anuncio de su inicio de precampaña, los precandidatos únicos al Senado de la República por Morena, Andrea Chávez Treviño y Juan Carlos Loera De La Rosa, subrayaron que “para Morena, Chihuahua es y seguirá siendo una prioridad”, por lo que refrendaron el compromiso para con la ciudadanía en esta etapa del proceso electoral que inicia.
Aprovecharon para externar su alegría de iniciar su precampaña con la visita de la precandidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, quien se reunirá con los militantes del partido en el municipio de Cuauhtémoc.
Precisaron que, durante este periodo de precampaña, pese a que pretenden visitar los 67 municipios, destacando las principales localidades de la entidad, dieron a conocer que se enfocarán de manera particular en Ciudad Juárez por lo que representa.
Destacaron el proceso “democrático infalible” que se realizó con las encuestas internas por medio de las cuales se lograron determinar las fórmulas para el Senado asegurando que fue la gente quien eligió a los que contenderán pro ese cargo.
Precisaron que ese método se hizo precisamente para evitar rupturas y las opacidades que se tienen normalmente en las votaciones abiertas; “tenemos la confianza del pueblo”, precisaron.
Resaltaron que a pesar de que hubo diversas opiniones por parte de las demás aspirantes a ser las precandidatas respecto a las encuestas, no se presentó ninguna impugnación al respeto, pese a que se tuvieron tres días para presentar las mismas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Chávez Treviño aclaró que los espectaculares no tuvieron influencia alguna con los resultados de las encuestas, por lo que hizo un llamado a la unidad y a seguir sumando al proyecto de la Cuarta Transformación desde los demás cargos públicos que faltan por concretarse; “las aspiraciones no pueden estar por encima del movimiento”.
Recordaron a los simpatizantes que ellos han estado desde el inicio con el movimiento, por lo que han contribuido a levantar e impulsar la Cuarta Transformación tanto a nivel nacional como local, por lo que aseguraron que habrán de mantenerse firmes en su labor por el bien de Chihuahua.