EL fraccionamiento de Pensiones Civiles del Estado se muestra en aparente calma luego de que durante años fuera uno de los puntos conflictivos de la ciudad al ser invadido por ciudadanos que aún solicitan realizar la compra accesible de las viviendas.
Las nuevas autoridades de la administración estatal deberán de continuar con los proceso de solución para la problemática del fraccionamiento de Pensiones Civiles, ubicada en el periférico R. Almada, la cual ha sido habitada por paracaidistas durante los últimos años.
Aunque el director de Pensiones Civiles del Estado, Hugo Gutiérrez Dávila, indicó que la institución médica tiene un déficit de 4 mil 070 millones de pesos, hasta el momento no ha sido mencionada la cuestión del fraccionamiento.
En marzo del año en curso, fue la última vez en la que las autoridades intentaron desalojar a las familias que invadieron las viviendas, acción que ocasionó la manifestación de los más de cien vecinos.
Durante los últimos tres años los intrusos han buscado la adquisición de las viviendas, teniendo mesas de trabajo y pláticas de compraventa. El fraccionamiento fue construido como parte de un sistema de prestaciones para los derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado.