Parchado y con muros de contención rotos, el tramo de La Junta al entronque de Basaseachi

Son alrededor de 40 minutos de recorrido donde los conductores deben ir esquivando parches y baches de lo dañado que se encuentra el pavimento

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 20 de junio de 2022

Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Si bien las carreteras de la zona serrana del estado son complicadas por las curvas y lo angosto de algunos tramos, ya que el terreno es complicado para construir, aunado al pavimento parchado y deterioro de muros de contención hacen aún más complicado transitar por el camino que va desde La Junta al entronque de Basaseachi.

Además de esto camiones de carga circulan por el angosto tramo de dos carriles, que representa un peligro extra, ya que se trata de una carretera tipo C donde se limita el tránsito de estos vehículos grandes.

Este tramo, ubicado en el municipio de Guerrero en la zona serrana del estado de Chihuahua, es altamente transitado por todo tipo de vehículos y como el resto de las carreteras que van en ese rumbo tiene curvas y en general se trata de una rúa angosta.

Te puede interesar: ¡De Chihuahua a Sonora! Así será la nueva carretera que conectará al norte, todo lo que sabemos

Son alrededor de 40 minutos de recorrido donde los conductores deben ir esquivando parches y baches de lo dañado que se encuentra el pavimento, mismo que puede ocasionar averías a los vehículos.

Gran parte del tramo cuenta con muros de contención, colocados en las zonas más altas o peligrosas donde sería fácil salir de la carretera, sin embargo algunos se encuentran deteriorados, ya sea por el tiempo o por accidentes anteriores.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La carretera de tipo C es de dos carriles, lo que significa que no tiene división y son más angostas, y cuentan con una anchura de 8 a 10 metros, lo que limita los movimientos que puede hacer una persona para evitar accidentes.

Incluyen la red secundaria, es decir carreteras dentro del ámbito estatal con longitudes medias, estableciendo conexiones con la red primaria, esto según transporte.mx.

Este tipo de tramo limita el tránsito de vehículos grandes o de carga, esto mismo es alertado varias veces en el camino, con letreros que piden evitar tránsito de automóviles pesados, so pena de multas o sanciones.

Estos grandes vehículos, además de representar un peligro y que son causantes del deterioro de la carretera, hacen que los demás conductores bajen la velocidad para pasar a su lado o detrás de ellos, pues son difíciles de manejar en tramos tan estrechos.

Sumado a esto el tramo no tiene señal telefónica en gran parte del mismo, pues desde La Junta hasta el entronque no es posible realizar llamadas ni acceder a internet.

Por esto es importante que los ciudadanos tomen precauciones extras al transitar por estos tramos, para evitar accidentes que podrían terminar en tragedia.