Salvador Carrejo, presidente de Coparmex Chihuahua, expuso que la crisis migratoria se ha venido agudizando por la “irresponsabilidad” del Gobierno Federal, y que al parecer está esperando una tragedia como la ocurrida en la estación de migración para actuar.
Fue claro al señalar que este tipo de situaciones definitivamente afectan la competitividad, y que pueden impactar negativamente en futuras inversiones.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Carrejo recordó que de momento se registran pérdidas millonarias diarias a causa de las exhaustivas revisiones a transportistas en los cruces fronterizos, por orden del Gobierno de Texas, lo que ha provocado el paro total de empresas en Ciudad Juárez, puesto que no tienen espacio para almacenar su producción.
En este sentido, refirió que los impactos económicos cada vez son mayores, y no observan una pronta solución; por lo que las buenas previsiones económicas que se tenía para el cierre del año ya no son así, porque toda esta coyuntura afecta la exportación, creación de valor, e incluso se habla de una posible pérdida de empleo.
“Esta situación (crisis migratoria) lejos de mostrar una posible solución en el corto o mediano plazo, la realidad es que cada vez se está viendo más complicado y existe mayor descontrol. Esto ya raya en la irresponsabilidad de la federación al no atender una problemática tan grave en lo humano y económico”, declaró.
Dijo que si bien es cierto no buscan desalentar a que la ciudadanía participe con la aportación de alimentos para las personas en condición de movilidad, pero precisó que hay voces dentro del sector empresarial que están inconformes con el hecho de que la comunidad vaya al rescate de los migrantes, cuando el gobierno de la República no da soluciones.
“No quiero desincentivar la participación de la ciudadanía, es importante, hay que hacerlo; pero me parece injusto lo que está pasando en este momento. Quizá están esperando que suceda otra tragedia como la que ya ocurrió para actuar, o no sé qué están esperando para ponerle solución al problema”, declaró.