El amor se respira en el Centro de la ciudad, parejitas deambulan eligiendo su regalo para este 14 de febrero, muchas de ellas son parte de las parejas que contraerán nupcias en la boda colectiva.
Omar Hernández y Nancy Orozco, es una pareja que aprovechó la condonación en el costo del trámite para contraer nupcias, así como su primera acta de matrimonio, ello al ser parte del programa de Matrimonios Colectivos 2023, mismo que este 10 de febrero cierra la recepción de solicitudes.
En la oficialía del Registro Civil se informó que la finalidad de este programa es que se sumen el mayor número de parejas para de esta manera dar certeza jurídica a la sociedad matrimonial, compartiendo obligaciones y también responsabilidades.
Omar y Nancy conocieron hace más de 9 años y tras procrear 3 hijos, decidieron formalizaron su relación, ello al aprovechar el descuento en el Registro Civil y los pocos trámites que tuvieron que hacer.
Omar destacó que el pasado martes llevaron la documentación que les pidieron como son copia del acta de nacimiento, tres copias por ambos lados de la identificación de los novios, además de una copia de identificaciones por ambos lados agregando la leyenda testigo uno, dos, tres y cuatro, respectivamente y un certificado médico.
Destacaron que el día que llevaron la papelería, permanecieron como dos horas en la fila, ya que este año muchas parejas decidieron legalizar su unión. La edición anterior fueron 4 mil 200 parejas las que participaron, en esta edición se espera superarla.
Nancy mencionó que acudieron a la oficialía del Registro Civil ubicada en la calle Libertad y les dieron cita para este jueves, donde la atención fue muy rápida, directamente entraron con el juez.
Tras el matrimonio decidieron tomarse la foto del recuerdo frente a la Catedral Metropolitana, donde Omar le entregó a su amada un ramo de rosas rojas.
Si usted quiere aprovechar el descuento como Omar y Nancy, este viernes es el último día para la recepción de papelería.