Tras darse a conocer la carta que el Gobierno de México envió al Parlamento Europeo, en la que los calificó como “borregos”, por solicitar a México proteger los derechos de los periodistas en nuestro país.
El senador por Morena, Rafael Espino expresó que existen los canales diplomáticos por los cuales se debió dar cauce a los reclamos del parlamento europeo, y México está en la mejor disposición de cordialidad de atenderlos.
Añadió el legislador chihuahuense que la comunicación rompe con estos canales institucionales, lo que lastima el ambiente de relación global.
México lucha por mejorar la seguridad y donde está garantizada la libertad de expresión que todas las personas pueden expresarse desde cualquier foro como en ningún otro gobierno, resaltó.
Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina desde el Estado de Chiapas, dijo que se fijó una postura del Gobierno de México ante una resolución que calificó como calumniosa del parlamento europeo. A veces se puede pensar que solo aquí, antes era costumbre que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando de que esto sucede en todo el mundo”.