Martha Teresa González Rentería, quien integra el Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua (CAMT), comentó que el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF), agudiza en materia legal algunas situaciones de casos de mujeres, citando como ejemplo el caso Mya Naomi.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Chihuahua, destacó que, las mujeres siempre han vivido situaciones complicadas en materia de retraso ante los organismos judiciales, pero que en esta ocasión, la agudiza.
Te puede interesar: Advierte Coparmex sobre posible "septiembre negro" de aprobarse la Reforma al Poder Judicial
Como ejemplo, puso el caso de Mya Naomi Villalobos, joven que fue agredida por su entonces novio con un arma blanca y logró sobrevivir, pero que el culpable, interpuso un amparo para no cumplir con la condena que le ratificó un magistrado en materia de menores infractores.
Destacó que dicho amparo no ha podido ser resuelto, aunado a qué tipo de asuntos, no son catalogados como urgentes y por consiguiente, sean los que están resolviendo a pesar del paro de actividades.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El paro por parte de las empleadas y empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF), sigue, ante la propuesta y posterior aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Cómo cada mañana de lunes a viernes, el personal se apostó en el parque anexo a los edificios del Poder Judicial Federal, sobre la avenida Mirador, en dónde ya es de dominio público que ahí están llevando a cabo el plantón.
Las empleadas y empleados tienen carpas, lonas e incluso abanicos para poder seguir con el paro y sobrellevar las inclemencias del clima; incluso han sacado abanicos para mitigar el calor.
Sobre la banqueta de la avenida Mirador, los inconformes gritan un a serie de porras, reclamos y petición a los conductores, para que apoyen en la protesta haciendo sonar el claxon.