“Ellos al declarar que, si no se entregan los libros de texto, harán un paro, finalmente es atender a las causas de la educación y por su puesto atender las propias causas que les están exigiendo sus propios agremiados”, fue lo expresado por el diputado Óscar Avitia, quien funge como titular de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte del Congreso del Estado.
Esto, luego de que los secretarios generales de las Secciones 8 y 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocaron a un paro de labores a fin de exigir la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos a los estudiantes de la entidad.
Avitia Arellanes precisó que eso es una definición que está muy apegada al origen de los sindicatos, toda vez que el lema del sindicato es “por la educación al servicio del pueblo”, y la bandera de lucha siempre ha sido la defensa del Artículo 3 Constitucional.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En ese sentido aplaudió y defendió desde su posición esa definición que hicieron los secretarios generales de ambas secciones sindicales la tarde de este miércoles en donde precisaron que esta medida tiene el propósito de exigir que se entreguen los tomos elaborados por la Secretaría de Educación Pública.
“Vamos a continuar convocando a la sociedad en general porque este asunto ya se extralimita también de las maestras y los maestros”, fue lo que comentó poniendo como ejemplo lo que sucedió en Madera en donde los padres de familia en compañía de los docentes, sacaron de los almacenes los tomos.
En ese sentido, insistió en que continuarán acompañándolos en cada una de sus demandas y convocando a mantener la lucha en favor de la educción en tanto no se resuelva la problemática que se vive en la entidad desde el pasado mes de agosto.
Concluyó diciendo que si la mandataria estatal, María Eugenia Campos, en algo pretende salir “menos rozada políticamente” debe sumarse a la exigencia del magisterio y los padres de familia, pues, desde su facultad como titular del poder Ejecutivo “por supuesto que tendrá una importante injerencia que se destrabe por fin este tema”.