El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, dio el banderazo de arranque de la Carrera 5k de El Heraldo de Chihuahua, y posteriormente al acto protocolario, se integró al grupo de corredores que partieron de la avenida Universidad y División del Norte hacia el Estadio de Beisbol de la Ciudad Deportiva, donde finalizó la ruta de la carrera por el 95 Aniversario de esta Casa Editora.
El alcalde Bonilla destacó la integración familiar en el evento deportivo, en el que corrió con su familia: su esposa Karina Olivas Maldonado, primera dama del Municipio y presidenta del DIF Municipal; sus tres hijos, Marco, Pablo y Mateo; y su mascota, Marti, un hermoso bulldog inglés, -quien fue nombrado así en honor del entrañable personaje de la película Volver al Futuro-, fue parte de la carrera de colores de El Heraldo de Chihuahua.
“Estamos muy contentos, porque ahora nos tocó disfrutar de un domingo familiar. Estuvimos toda la familia nuestros tres hijos, mi esposa. ¡Hasta Marti!, nuestra mascota estuvo hoy corriendo. Es una experiencia muy bonita, unirnos a través del deporte, y que El Heraldo, como siempre, fortalece los valores de familia y une las familias”, compartió Marco Bonilla a su arribo al Estadio Olímpico, donde recibió la medalla conmemorativa y un kit de hidratación.
En la carrera recreativa, participaron más de 700 quienes salieron del exterior de las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua, en la avenida Universidad y calle Bustamante.
Previamente, desde el presídium, integrado por el alcalde Marco Bonilla Mendoza; el vicepresidente de la Organización Editorial Mexicana, Francisco Torres Vázquez; Martha Ramos Sosa, directora editorial de la OEM; Martha González Nicholson, directora regional de El Heraldo de Chihuahua; Alfredo de la Torre Aranda, gerente de El Heraldo de Chihuahua, encabezaron los honores a la bandera, que fueron presentados por la escolta del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, para posteriormente integrarse al grupo de corredores que arrancaron la carrera con los cañones de colores instalados en el camellón de la avenida.