El Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua (IESCH) llevó a cabo el diálogo abierto “Un Chihuahua Competitivo”, con el alcalde de la capital del estado, licenciado Marco Antonio Bonilla, la tarde de este jueves 28 de octubre, a través de la plataforma Zoom y redes sociales del instituto.
“Quisiera iniciar diciéndoles lo que es ser competitivo; competitividad viene de dos acciones, la primera de ellas es competir, y ustedes dirán ¿Con quién?, pues competir con otras ciudades, para ver quién es el municipio con más innovación, más sustentabilidad, en fin, ver qué municipio beneficia más a su gente. Segundo, mantener a los profesionistas en Chihuahua, y al final, con esta competitividad genere mayor recurso para las familias de Chihuahua”, explicó el alcalde durante su aportación en el diálogo.
En una breve presentación, destacan que el licenciado Marco Bonilla es egresado de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua. En 2004 ingresó a la Administración Municipal de Chihuahua en el área de Atención a la Juventud. Ocupó el cargo de Jefe del Departamento de Gestión Social del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional de la LXIV legislatura del Congreso de Chihuahua durante 2013. En mayo de 2018, luego de que la entonces alcaldesa Maru Campos solicitara licencia para buscar la reelección, Marco fue designado, en sesión de Cabildo, como Presidente Municipal interino; cargo que ocupó hasta agosto del mismo año.
Por su parte, el presidente del patronato del IESCH, Omar Bazán Flores, destacó que: “Nos sentimos orgullosos del alcalde que tenemos en nuestra capital, en nuestra ciudad […] Ahora, Marco Bonilla, un joven talentoso, profesionista, y en estos escasos meses ha quedado a bien en la ciudad, y creo que vamos a hacer mucho junto por la ciudad”.