La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, extendió la invitación a la ciudadanía a participar en el programa “Cambia un juguete por una planta 2024”, el cual, como su nombre lo dice, consiste en entregar un juguete y para recibir a cambio una planta de temporada. Al igual que el año pasado, esperan cumplir su meta de mil juguetes.
Este programa tiene como objetivo promover la solidaridad y el cuidado del medioambiente en la capital, además, de brindar un juguete de calidad a las niñas y niños de bajos recursos para esta navidad, para lo cual, piden el apoyo de la ciudadanía.
Te puede interesar: ¿Listo para Año Nuevo? Estos serán los horarios del Bowí el 31 de diciembre y el 1 de enero
Los juguetes que pueden llevar para este trueque tienen ser nuevos o bien, de ser usados, deben estar en buen estado, además, solicitan que estos no sean bélicos y que no utilicen pilas, debido a que representarán un gasto para las familias vulnerables.
Díaz Negrete compartió que hasta el 20 de diciembre estarán realizando el trueque en el estacionamiento de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, que se ubica camino a la Presa Chuvíscar en un horario de 9:00 am a 2:00 pm.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, así como este 22 de noviembre estuvieron realizando el programa en la Plaza de Armas, el próximo 25 volverán a colocarse en el primer cuadro de la ciudad, frente al edificio de presidencia en un horario de 11:30 a 13:00 horas.
Como incentivo para que las personas participen, se estarán entregando plantas de temporada como lo son Noches Buenas, lengua de suegra y julietas.
La titular de la dependencia indicó que el año pasado lograron recabar mil juguetes, por lo cual, esperan que en esta edición se logre el mismo número de recaudación e incluso un poco más, “confiamos en la amabilidad de la ciudadanía”, externo.
Es de mencionar que el DIF Municipal es quien se encarga de distribuir los juguetes recabados por la dependencia, siendo llevados a niñas y niños en las zonas más vulnerables de Chihuahua Capital.