Gilberto Loya Chávez, el secretario de Seguridad Pública del Estado, participó de forma virtual este 18 de junio en la Mesa de Trabajo de la Zona Noroeste, organizada en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).
El objetivo de esta mesa de trabajo fue desarrollar estrategias interestatales para combatir el secuestro en la región.
Durante su intervención, el secretario Loya Chávez destacó la notable reducción de diversos delitos en el estado de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Afirmando que gracias a los esfuerzos conjuntos de las autoridades preventivas municipales y estatales, los índices de extorsión, violación, robo a casa habitación y robo de vehículos con violencia han disminuido en un 50%, 2.5%, 25% y 20%, respectivamente.
El titular de la SSPE también informó sobre los logros en materia de seguridad, señalando que se ha detenido a 10,689 generadores de violencia en la entidad.
Además, se ha asegurado un significativo número de armas y municiones: más de 680 armas de fuego, 44,000 cartuchos útiles, 1,500 cargadores y 530 artefactos explosivos.
Destacó que se han destinado más de 193 millones de pesos en equipamiento para la policía estatal, 68 millones de pesos para las policías municipales y 193 millones de pesos adicionales para la Fiscalía General del Estado, todo esto a través del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.